miércoles, 21 de enero de 2009

Gala del Deporte Local Oscense


El próximo viernes 30 se celebra en el Palacio de Congresos la Gala del Deporte Local Oscense donde se premia a los mejores deportistas, entrenadores, clubes y asociaciones de la ciudad por sus resultados en el año 2008.
Y este año estamos de enhorabuena ya que en la categoría de mejor equipo estamos nominados el equipo de competición de Orientación en BTT de Peña Guara!!! Lo tenemos un poco complicado porque otro de los nominados es la SD. Huesca de Fútbol que subió a Segunda división este año, pero bueno acudiremos a la gala en masa para dejarnos ver.
Además una de las componentes del equipo, Isabel Sanjuán, está nominada por 3ª o 4ª vez consecutiva y el año pasado consiguió ganar el premio a Mejor Deportista Femenina.
Esperaremos pues a la semana que viene a ver lo que decide el jurado y disfrutaremos de la cena y la gala con los mejores deportistas de la ciudad de Huesca.
Desde aquí quería daros la enhorabuena a todos los que formamos el equipo de orientación, poco a poco hemos ido creciendo cada año más y ahora somos una gran familia que no solo comparte las carreras sino muchas cosas más, y a parte de los éxitos que consigamos lo más importante es el gran ambiente que hemos conseguido crear. Gracias por todo y ENHORABUENA!! Que nos merecemos el premio!

Jorgito

lunes, 19 de enero de 2009

Grândola (Portugal) WRE. Buen comienzo de temporada...

Este fin de semana se disputó la primera prueba puntuable para el World Ranking Event, similar a la Copa del Mundo de otras especialidades. La carrera fue en Grândola, localidad en la que ya se había corrido el Cto. Ibérico de 2007.
El terreno era muy duro y las carreras de ambos días fueron de distancia larga, rondando ambas los 30km y sobrepasando los 700m de desnivel positivo.
La prueba del sábado fue muy técnica, como podéis ver en el mapa adjunto, y por supuesto dura ya que el mapa estaba lleno de desnivel. Cuando llegué a meta no estaba nada contento porque tuve varios fallos de concentración como veréis en el recorrido que he pintado sobre el mapa y perdí más de 10 minutos en fallos tontos. Aún así cuando terminé fui a ver las clasificaciones e hice un gran 6º puesto a solo 10seg del 5º y siendo el 2º español en la clasificación, nada mal para ser mi primera prueba WRE en categoría Elite y teniendo en cuenta que a parte de los portugueses también había corredores internacionales de primer nivel. El resto de españoles también tuvieron fallos y el más destacado fue Jota que hizo 4º.
Al día siguiente la carrera fue en un pueblo más cercano a la costa, Melides, con lo cual muchos de los caminos eran de arena de playa, lo que sumaba más dureza aún al terreno. Por lo visto ese día me debí levantar con el pie contrario o algo porque me pasó de todo en la carrera. Justo antes de empezar tuve que vomitar todo lo que había desayunado porque no me encontraba bien, después de empezar bien las dos primeras balizas, de camino a la 3 partí la cadena en una subida, arreglé rápido para perder el menor tiempo posible pero luego el cambio no me iba tan bien y no podía exprimirme al máximo. Después camino de la baliza 6 volví a partir la cadena, esto para el coco es duro pero seguí adelante ya que lo importante era terminar. Cuando ya llevaba 2 horas de carrera y me quedaban 3 o 4 balizas para terminar mis reservas se agotaron y me vino el hombre del mazo, un pajarón de los buenos que me impidió terminar la carrera retirándome cuando llevaba casi 3 horas de carrera...
Al resto de españoles les fue mejor la carrera del domingo, Jota consiguió meterse 3º a menos de un minuto del primero, y Albert y Fran estuvieron muy cerca también de los puestos de honor. Al final en la suma de los dos días Jota fue 4º y Albert 5º, ambos subieron al podium de la prueba internacional.
En general fue un buen fin de semana, muy buenas sensaciones para ser la primera prueba de la temporada y una lástima la prueba del domingo pero de todo se aprende!!
Un saludo

Jorgito

Diario del Alto Aragón
http://www.diariodelaltoaragon.es/Fotos/20090117123429927.pdf
Comienza la temporada para los orientadores de Peña Guara
http://www.diariodelaltoaragon.es/Deportes/NoticiasDetalle.aspx?Id=274144
Buen debut de Jorge García en la Copa del Mundo de Orientación en BTT y de los orientadores de Peña Guara en Cataluña