jueves, 26 de febrero de 2009

Astrágalo!!

Aunque parezca un insulto, el astrágalo es un hueso que tenemos todos en los tobillos y que algunos lo tenemos más grande y nos da problemas... Desde mayo del año pasado (Cto. Universitario en Vigo) llevo arrastrando mi tobillo izquierdo de esguince en esguince sin recuperarlo bien. Estuve todo el verano sin correr, sólo haciendo bici y cuando me vine para Madrid me volvió a doler en el mismo sitio... Tras unos cuantos meses de pruebas (resonancia, radiografias, ecografias...) y de rehabilitación que no me mejoraba ya me han encontrado la causa de mis dolores.

Resulta que mi astrágalo tiene la cola muy grande y no hay hueco entre éste y el calcáneo (en la foto el hueso de debajo del astrágalo) y eso me hace ver las estrellas cuando corro, salto... es lo que se llama "síndrome de la cola del astrágalo". Voy a estar una buena temporada sin poder correr a pie ni saltar ni cosas de esas, pero bueno menos mal que la bici la podré seguir cogiendo que si no me da algo!!

Ahora pues solo queda esperar que el tratamiento de resultado y no lleguemos a la última solución (abrir, limar el hueso para hacer hueco y cerrar...)

domingo, 15 de febrero de 2009

Peña Oroel

No todo en esta vida es orientación y bicicleta, aprovechando las nevadas de esta semana el sábado estuvimos pateando por Peña Oroel. Como podréis ver en las fotos el paisaje estaba increíble, todo el bosque petado de nieve que parecía que estabas en los Alpes o en Aspen jeje

Después de una subida cómoda disfrutando del paisaje, llegamos arriba, echamos las fotos de rigor y nos comimos nuestro merecido bocata. Luego en la bajada acortamos todas las zetas que pudimos y disfrutamos de la cantidad de nieve que había...

En definitva una excursión tranquila, muy bonita y en la que los tres que fuimos nos lo pasamos en grande!! A ver si este verano se puede repetir pero con la bici, que esa senda para bajar tiene que ser muy juguetona...














lunes, 9 de febrero de 2009

Trofeo Zagales Esquí Alpino

Por segundo año consecutivo estuve participando los días 2, 3 y 4 de febrero en la organización del trofeo internacional de esquí alpino "Zagales" para chavales de 12 a 15 años. Este año la prueba fue en las pistas de Formigal, en la zona de Tres Hombres.

Fueron 3 días duros de trabajo, levantándonos a las 5.30 am para subir de noche a las pistas y dejar todo bien preparado para que las promesas del esquí alpino pudieran disfrutar de una carrera impecable. El lunes tuvo lugar el Gigante, el martes el Super-Gigante y el miércoles el Slalom.

Como siempre el equipo de voluntarios de Peña Guara estuvo a la altura del evento y cumplió su trabajo a la perfección. Además nos los pasamos en grande como siempre y disfrutamos viendo cómo los zagales luchaban por ganar las carreras y disfrutaban haciendo lo que más les gusta, y por el gran ambiente que teníamos entre nosotros.

(Os dejo una foto en la que salimos Javier Martínez y yo, aunque casi no me se ve, dando las salidas a todos los chavales)

viernes, 6 de febrero de 2009

Esquí de travesura...

Estos 10-12 días que he estado por tierras aragonesas he podido disfrutar de la gran cantidad de nieve que hay por todo el Pirineo (justo el año que me piro de Huesca a nieve a patadas...)
Empecé el día de San Valero haciendo esquí alpino con mis hermanicos y disfrutamos de una nieve increíble en Panticosa.
El día siguiente subí con Isabel y un colega de nuevo a Panticosa pero esta vez a foquear, hicimos una cronoescalada al Mandilar(2.211m) de más de 1000m de desnivel por las pistas y bajamos de nuevo a Panti en un día muy soleado.


Por si no tenía suficiente ración de nieve el sábado me subí de acompañante con el curso de esquí de travesía que organiza todos los años Peña Guara. Subimos el sábado al refugio de La Renclusa (Benasque), este día hicimos también varias prácticas con el ARVA, cuevas, iglús... Y tras pasar la noche en el refugio el domingo por la mañana subimos a la Tuca de Paderna(2.622m) para disfrutar de una bajada increíble por los estrechísimos tubos de Paderna, fue un gran finde con un grupete muy majo de gente.




No pudo ser...

Como ya estaba previsto en la Gala del Deporte Local Oscense el premio al mejor equipo de la ciudad fue para la SD Huesca de Fútbol por su "gran" ascenso a 2ª. Además los furgolistas también se llevaron el premio a mejor deportista masculino (Roberto García) por un gol que marcó en la fase de ascenso cuando había gente como Nicolás Escartín que lleva años en la élite del bádminton y aún no ha recibido ese premio.
Y por si no tuvieron bastante para terminar la gala el alcalde dio un "magnífico" discurso en el que nos dijo a todos los deportistas oscenses que teníamos que aprender del Huesca y de los futbolistas, en fin...
A la gala acudimos una numerosa tropa del equipo de orientación en bici de Peña Guara que disfrutamos de una gran velada y del ágape que se organizó tras la gala.