sábado, 29 de agosto de 2009

Increíble veranito...

Buenas tardes, después de más de 2 meses sin actualizar el blog voy a intentar ir subiendo poco a poco todas las historietas que me han pasao este verano en el que no he parao quieto ni un momento, empezando en Dinamarca y terminando en Coruña tras pasar por Chequia, Escocia, Pirineos, San Lorenzo... Hay mucho que contar!!

Empezaremos por Dinamarca...

Después de la disputa de las dos últimas pruebas de Liga Nacional en Vic (30-31 de Mayo) y el Cto. de España en Córdoba (6-7 de Junio) conseguí clasificarme en el 6º lugar del ránking Elite. Con esto conseguí una plaza para competir en el Cto. de Europa que se disputó en Dinamarca la última semana de Junio.
El viaje fue bastante largo, fuimos en furgoneta desde Zaragoza... pero fue divertido, íbamos 6 personas, 13 bicis, todo el material para las bicis, maletas... menos mal que se nos da bien el Tetris!!



Tras dos días de viaje con ferry incluido, llegamos a Dinamarca y empezamos a alucinar con lo verde que estaba todo, lo llano que era y de la buena presencia de las danesas jeje
Los primeros días fueron de entreno para entrar en contacto con el tipo de mapas que nos íbamos a encontrar en las carreras y enseguida empezamos las competiciones con la primera prueba que fue la distancia Sprint, un mapa muy técnico y rápido, el resultado bastante bien, a unos 9 minutos del primer clasificado (Ruslan Gritsan - Rusia).
Después tocó la Media distancia, en una zona de recreo superchula con un lago para bañarse que estaba lleno de danesas... Esta se me dio un poco peor y terminé a 15min del primero en la posición 75ª.


La siguiente prueba fue la Larga, la que peor se me da por el físico, fueron 42km de carrera y conseguí terminar en la 62ª posición bastante lejos de los primeros.
Y por último se hizo la prueba más espectacular del campeonato, los Relevos!! Yo salí en la primera posta del 2º equipo Elite (competía con un Veterano y una Dama) y disfruté como un enano, iba genial durante casi toda la carrera picándome con Checos, Ingleses, Lituanos... entre los 10 primeros, pero al final de la carrera la cagué un poco y perdí 5min de oro... Entré en 16ª posición por delante del primer equipo español.
Luego por la noche tocaba nuestra mejor distancia, la fiesta de clausura!! Ganamos la prueba de relevos de beber cerveza por delante de grandes rivales como Rusos, Checos... Y nos lo pasemos en grande cerrando así una gran semana de carreras y sobretodo disfrutamos de un gran ambiente entre todos los corredores de la selección y con el resto de paises!!



Para terminar nuestra estancia por Dinamarca aprovechamos para ver el último día Copenhague (Kobenhavn como dicen ellos...) y después salir ya de viaje para Plzen!!