domingo, 25 de octubre de 2009

Liga Portuguesa OBM

Este año voy a competir en la Liga Portuguesa ya que las carreras nos pillan bastante cerca de Coruña y además son muy buenas y vienen muy bien para mejorar en todos los sentidos.
Junto con Jota Sancosmed, Borja Varela y Alberto Taboada, los cuatro hemos fichado por un equipo portugués, el Da Recardaes, y juntos correremos la liga de este año.

Este fin de semana hemos estado en Termas de Monfortinho, a escasos 900m de la frontera con España a la altura de Cáceres, en la 2ª prueba de la liga. El mapa ha sido muy bueno, con muchos caminos, mucho desnivel...

El sábado disputamos la distancia larga, fueron unos 31km y 730m de desnivel, abundaron los tramos largos en los que primaba una buena elección de ruta. El ganador fue Daniel Marques con un tiempo de 1h 26', Jota consiguió quedar en 5º lugar a 10' y yo tuve una de las peores carreras que recuerdo en la que no andé nada físicamente y encima fallé un montón... terminé la carrera en 1h 57'... Alberto en H21A consiguió la 7ª posición a menos de 5 minutos del 2º puesto.



Hoy domingo hemos hecho la distancia media, era el mismo mapa pero esta vez eran 19km y 385m de desnivel. Los tramos eran más cortos pero también eran más sencillos que el día anterior, en esta carrera había que estar muy fuerte para hacerlo bien. Jota, que salió con ganas de remontar puestos en el podium, tuvo la mala suerte de pinchar en la 5ª baliza cuando iba marcando muy buenos tiempos. A mi me salió una carrera buena, sin muchos fallos, pero de nuevo con problemas físicos por el poco entreno que llevo... El ganador fue de nuevo Daniel Marques con un tiempo de 52' y pico y yo terminé en 1h 09'. En H21A Alberto tuvo la mala suerte de partir la cadena en la primera baliza pero aún así terminó en 1h 12'.



Ha sido una buena experiencia, un mapa muy chulo y nos sirve para darnos cuenta de que hay que entrenar duro porque el nivel en portugal es cada vez más alto, se nota que este año organizan el mundial y quieren hacerlo bien en casa!!

Un saludo

Jorgito

lunes, 19 de octubre de 2009

Trofeo Sierra Norte O-pie

Este finde me fui a la carrera de Liga Nacional de Orientación a Pie que había en Buitrago del Lozoya (Madrid), tenía la opción de volver a ir de asistencia a un raid a Portugal pero prefería ir a Madrid para ver a toda la panda de Peña Guara, a los fedoboys y demás gente!

Después de un año sin hacer orientación a pie ni correr a pie nada por culpa de mi lesión en el tobillo quería probar si las plantillas habían hecho efecto y por fin tenía el tobillo bien...
El sábado fue la distancia larga, era mi primera carrera en H21A y la verdad que me fue bien, para llevar un año sin correr fui bastante ligero y sin fallar mucho de orientación. Conseguí bajar de la hora y media y llegamos casi al sprint con mi hermano Jr que me pilló 12 minutos. El tobillo no me dio muchos problemas pero sí que notaba molestias...

Por la tarde fueron los relevos de la "amistad", una prueba no competitiva en la que los equipos los hace la organización mezclando a todos por igual. Fue bastante divertido, yo no competí, pero los que lo hicieron se lo pasaron bien y después todos disfrutamos de una gran chocolatada y karaoke en el castillo de Buitrago.

Al día siguiente era la distancia media, una carrera mucho más corta y más técnica. Ya de camino a la salida, trotando un poco, el tobillo me molestaba bastante pero lo que más me molestaba era la rodilla derecha... Salí trotando las 2 primeras balizas y en la primera cuesta p'abajo mi rodilla no podía más y tuve que terminar toda la carrera andando... A ver si voy al médico un día de estos para ver si no es nada lo de la rodilla!! Y para colmo el tobillo después de un año me sigue molestando casi igual que al principio...

En general fue un finde bueno sobretodo por la compañía, en la casa rural que estuvimos los de Peña Guara y cía nos lo pasamos en grande, nos pusimos hasta el culo de comer...

Este finde me toca la siguiente de Portugal de la Liga de Orientación en Bici, a ver qué tal voy con estos primeros entrenos por Galicia... y el siguiente de nuevo orientación a pie (bueno a mí me tocará paseando...) en Toledo!!

Un saludo

Jorgito

domingo, 11 de octubre de 2009

Beloraid 2009

Ya desde mi exilio Coruñés este viernes me fui al Beloraid 2009, prueba de la Liga Española de raids que se disputaba en la localidad burgalesa de Belorado.

Iba de asistencia del equipo de Coruña Gallaecia ya que no tenían asistencia y me ofrecí voluntario... Hasta allí se desplazaron también dos equipos de Peña Guara, uno en categoría Elite foramdo por Javier Ara, Luis Irache y Saúl, y el otro en Aventura en el que corrían Esmeralda Gabasa, Carlos Ciria y César Gracia.

El raid era non-stop, se dio la salida en la plaza del pueblo a las 10 de la mañana con una etapa Score a pie que terminaba en la misma plaza. Desde aquí cogían las bicicletas para hacer la siguiente etapa, al final de esta Peña Guara Elite ya estaba entre los 5 primeros clasificados junto con Gallaecia.

La siguiente transición era un trekking muy duro en el cual mi equipo (Gallaecia) se tuvo que retirar porque uno de los corredores no podía seguir. Yo pensaba que mi labor habría terminado pero no sabía lo que decía...

El resto de corredores siguió con un barranco en el que hubo muchas colas y atascos, después unos patines en subida infernales y después la etapa que más marcó el raid, una BTT a la que casi todos los equipos llegaron de noche. Se les echó la niebla encima a casi 2.000m y muchos tuvieron que saltarse esa etapa, entre ellos Peña Guara Aventura que tuvo problemas mecánicos con una bici.

En la siguiente transición, los dos corredores de Gallaecia decidieron parar y yo continué echándoles una mano de asistencia a los dos equipos de Peña Guara.
La penúltima etapa era un trekking con espeleo y escalada incluida para dar paso a la última sección de BTT que terminaba de nuevo en Belorado.

Peña Guara Aventura concluyó su raid en la penúltima etapa a las 7 de la mañana y Peña Guara Elite consiguió terminar todo el raid sin saltarse nada terminando a las 10 de la mañana consiguiendo el 3º puesto en la clasificación!!

Los primeros clasificados fueron el equipo Buff Coolmax, formado por mi amigo Jota Sancosmed, Emma Roca y Benja Midena. Mientras que en Aventura el primer equipo fue el Unión Fenosa.
Destacar que el raid fue muy duro debido a la niebla nocturna y que más de la mitad de los equipos no consiguieron completar todo el raid.

Mi enhorabuena a los dos equipos de Peña Guara que se lo curraron muchísimo y nos lo pasamos en grande en la larga noche de ayer...

Un saludo

Jorgito

jueves, 8 de octubre de 2009

Fin del verano...



Bueno resumiendo mi final del verano para terminar ya, una vez volví de Glasgow con Juanma a los dos días empezamos una nueva aventura con nuestros compañeros de piso Dani y Luis. Nos fuimos a Benasque en bus y nos pegamos 5 días pateando por el pirineo hasta llegar a Bielsa con el Posets incluido de por medio.



Llegamos a Huesca el día 8 de agosto por la tarde y descansamos lo justo para empezar la mañana del día 9 un nuevo San Lorenzo!! Mis 3 compañeros de piso se quedaron solo el día 9 y se fueron el 10, yo me comí todas las fiestas aunque por desgracia no fueron todo lo alegres que deberían por el tema de nuestro compañero Óscar Pérez... Así pues desde el día 11 estuve en el club todos los días echando una mano en todo lo posible para el malogrado rescate...


Después me quedé por Huesca haciendo barranquetes y de okupa de mi hermano Jr (gracias por acogerme estos dos meses!!) y durante todo el mes de Septiembre estuve metido en Peña Guara organizando la carrera por montaña del Tozal de Guara, la combinada de BTT al Castillo de Montearagón y por último nuestra prueba de Liga Nacional de Ori-BTT que cerró la Liga 2009 y en la que estuvimos currando para que todos disfrutaran de una gran carrera!!



Y así terminó mi laaargo verano que comenzó allá por el 14 de mayo cuando hice mi último examen (bueno tuve uno luego el 9 de junio o así...) y que terminó este pasado domingo cuando cargué todas mis maletas y fui para mi próximo destino........ CORUÑA!!