lunes, 22 de febrero de 2010

Semanita de Carnaval!!

A las buenas!! Os voy a contar un poco como han sido estos días que he pasado por mi tierra...

El viernes pasado, como ya puse en la última entrada, iba a viajar a Alicante para competir en la primera prueba de la Liga Nacional de orientación a pie... pero por diversos motivos no me desperté a tiempo y perdí el avión que me tenía que llevar hasta Alicante... Total que como no tenía cómo ir a la carrera me cogí un bus y me pegué 12h para llegar el viernes de madrugada a Zaragoza...

Ya que estaba aproveché el fin de semana de Carnaval y me subí a Huesca para salir en el desfile de disfraces gracias a Chus y su pandilla que me prestaron un disfraz de "Jinete de Avestruz". Nos lo pasemos muy bien, hicimos mucho el tontico y dimos mucho mal en los bares con este disfraz tan juguetón...


Después estuve unos días por Zaragoza y el miércoles por la noche me subí para Formigal para colaborar en la organización de dos pruebas de la Copa de Europa de Esquí Alpino Absoluta de Damas. Estuve haciendo tareas de cronometraje y pasándomelo en grande con todo el equipo de voluntarios de Peña Guara.


Como no tuve suficiente con esto, el fin de semana me busqué un poco más de trabajo y estuve llevando todo el tema de cronometraje e inscripciones de una prueba de Biathlon el sábado y de la Marcha Popular de Fondo Ciudad de Huesca el domingo. Buen fin de semana currando sin parar y disfrutando un poquito de la nieve, la verdad que cada vez tengo más ganas de volver a vivir a Huesca... no sé qué tiene pero me enganchó en su día y tengo que volver!!





Y ahora ya estoy de vuelta por tierras gallegas, este sábado tenemos la 2ª prueba de la Liga Gallega de Orientación a pie en Pontevedra, a ver qué tal va el tobillo... Y ya con ganas de empezar con alguna de orientación en bici que ya hay mono!!

Un saludiño!

Jorgito

domingo, 7 de febrero de 2010

1ª Prueba Liga Gallega O-pie

Por fin después de terminar los exámenes este martes, ayer tuvimos la primera prueba de la Liga Gallega de Orientación a pie en Arteixo, a unos 10km de mi casa, es una zona muy chula por la que suelo ir a entrenar con la bici de montaña.

La carrera fue bastante buena, 5.6km con 285m de desnivel y con mucho tramo corto como podéis ver en el mapa. Había que ir muy atento siempre al mapa porque había muchísimos muros y piedras y era fácil confundirse...

Yo salí de los últimos y hasta la mitad de carrera fui bastante bien pero luego me empezó a doler el tobillo y tuve que bajar el ritmo y bajar con cuidado. Al final terminé en 1h01'27'', en 9ª posición de la categoría Elite que ganó David Casado con un tiempo de 43'.

Y el finde que viene más! Nos vamos a la primera prueba de la Liga Nacional a pie en el cabo de Santa Pola (Alicante), a ver qué tal responde el tobillo y a pasar un buen finde por la costa!
Luego me subiré a Huesca una semanita aprovechando las fiestas de Carnaval y estaré por allí hasta el 22 esquiando y organizando pruebas de esquí!!

Un saludo!
Jorgito