miércoles, 27 de octubre de 2010

Vídeo del Raid Montaña Palentina 2010

Buenas buenas! Aquí os dejo el enlace del reportaje que emitieron el pasado lunes en Teledeporte sobre el Raid Montaña Palentina que corrí hace un mes:

Corriendo por las Tuerces


Espero que os guste! Y el finde que viene a ver si consigo cerrar equipo para ir al último Raid en Extremadura... que el 3º puesto de la Liga Española está en juego!!

Un saludo

Jorgito

lunes, 25 de octubre de 2010

Tozal de Guara - O-pie en Ceresa

Buenas buenas! Este fin de semana fue bastante productivo, el sábado pude asistir al bautismo montañero de Inés, la mujer de Nacho Alastruey (mis tíos!!) junto con Chus, Natalia, Chicho, Carmen y Javi Mancho.
La ascensión la realizamos desde la Tejería (a la cual casi no llegamos por los buenos cálculos de gasolina de Javi...) por la ermita de Fabana, el barranco y la revientachulos. Fuimos más o menos tranquilos hasta la última media hora o así que Chus y Javi se picaron y yo me puse a seguirlos, ritmo fuerte y tras la pedrera les pegué el hachazo para llegar a cima jeje

El grupo en la cima

Cresta final entre las nubes

Comimos arriba con un mar de nubes cubriendo toda la Hoya de Huesca y más de un@ se hubiera quedado a echar una buena siesta ahí arriba... Bajamos por toda la pedrera disfrutando como niños corriendo y deslizándonos por las piedras y el final se hizo bastante largo y pestoso por culpa de los pinchos, cuestas... Fue un gran día de excursión familiar y con mucho cachondeo en todo el camino!

Inazio e Inés

Tenéis más fotos en el enlace de Picasa de Chicho (http://picasaweb.google.com/atletizaciondefinitiva/Guara_2010_10_23#)

Y el domingo nos subimos para Ceresa, pueblecito situado a los pies de la maravillosa Peña Montañesa para disfrutar de una bonita carrera de Orientación a Pie organizada por nuestros amigos de Wakhán Raiders y valedera para la Liga Aragonesa. Fue un mapa con mucho detalle, recorridos sin mucha elección y un gran ambiente, en el siguiente enlace (http://www.orientaragon.com/cgi-bin/reitti.cgi?act=map&id=3&kieli=es) tenéis el Routegadget de la prueba donde podréis ver el mapa y los recorridos. Mi carrera no fue del todo buena cometiendo 2 o 3 fallos de 2-3 minutos que me hicieron terminar 8º en Elite con 1h22' por 59' del ganador.




Este fin de semana nos vamos a Alcalá de Henares a la última prueba de la Liga Nacional de Orientación a Pie y el próximo fin de semana a lo mejor voy al último Raid de la Liga Española ya que el 3º puesto de la misma está en juego!! Ya os contaré...

Un saludo

Jorgito

lunes, 18 de octubre de 2010

Semanita del Pilar

Buenas buenas! Esta semanita pasada ha sido bastante intensa, el sábado 9 terminé de trabajar en el Decartón de Huesca, el domingo y el lunes estuve de juerga por Zaragoza y me lo pasé en grande con mis amigos de toda la vida.

La Faja de las Flores

El miércoles nos subimos a Huesca con mi hermana y su novio, David, estuvimos escalando en el rocódromo de Huesca por la tarde y el jueves me fui con David a pasar dos días en Ordesa. Tras todo el puente lloviendo tuvimos la suerte de disfrutar de dos días de sol increíbles, el jueves hicimos la preciosa Faja de las Flores para terminar durmiendo en Góriz. Y el viernes madrugamos para subir al Mt. Perdido, tuvimos que calzarnos piolet y crampones ya que la famosa Escupidera (uno de los lugares del Pirineo con mayor número de fallecidos) estaba cargadita de nieve. Disfrutamos de unas vistas increíbles desde la cima y nos fuimos para abajo llegando al coche por el camino de la Cola de Caballo hasta la Pradera. El bosque estaba ya increíble con un abanico de colores precioso. Aún intentamos hacer la ferrata del Sorrosal en Broto pero con las lluvias de estos días caía mucha agua por la acequia y no se podía subir bien por las escaleras...

Mi sombra al final de la Escupidera

En la cima del Mt. Perdido (3355m)

Precaución amigo conductor...

Colorido bosque camino de la Pradera

Más fotos en Picasa

El sábado fui a escalar a Morata de Jalón con Jr, Marga, Chus y David y después me dejaron en la Oktoberfest donde me hidraté de una manera increíble... Menos mal que me fui prontico a casa porque al día siguiente estuve corriendo en el Trofeo Fiestas del Pilar de Orientación a Pie en las Esclusas de Valdegurriana (Zaragoza).

Este finde toca más Orientación a Pie en Ceresa (Huesca) a ver que carrera nos preparan los Wakhan Raiders, seguro que estará muy bien!!

Un saludo

Jorgito