lunes, 14 de febrero de 2011

Inmejorable comienzo de temporada...


Buenas buenas! Este finde nos fuimos una buena tropa aragonesa para tierras alicantinas a la primera prueba de la Liga Nacional de Orientación en BTT. El mapa, conocido ya por todos después de haber corrido hace 4 años, dejaba mucho que desear puesto que faltaban muchos caminos y había muchas cosas mal pintadas, pero aún así yo disfruté en ambas carreras!

El sábado hicimos la Larga, un recorrido de algo menos de 30km que Miguel Ángel Ramo realizó en menos de 1h29' después de partir el portamapas y tener que terminar la prueba con el mapa en la boca... Yo me encontré bastante bien físicamente pero tuve un par de fallos de elección de ruta que me hicieron perder algo de tiempo, aún así muy contento porque terminé 6º a 6' de Miguel Ángel.

Y para el domingo nos prepararon una Media Distancia bastante entretenida y muy rápida, yo salí como un obús con la idea de intentar coger a Javier García Aris que salía 2' delante mío, aunque sabía que era muy difícil porque él anda mucho... pero me llevé una grata sorpresa cuando en el asfalto de la 5 a la 6 le di caza, no me lo podía creer!! En ese momento pensé, "bah la habrá cagado y ahora pa ratos lo sigo...", pero sorprendiéndome a mí mismo de mi estado físico conseguí mantener el ritmo para que no se me fuera demasiado, no podía seguirle la rueda pero la distancia nunca superaba los 15-20m... Además de camino a la 11 nos cruzamos con Miguel Ángel que iba a por ella y había salido 8' antes que yo, en ese momento le metimos un puntito más para que no nos cogiera y nos sirvió para llegar casi juntos a meta y terminar yo primero y Javier 2º a menos de 2'!

Mapa de la Media

Así pues conseguí contra todo pronóstico la primera victoria de mi vida en Senior A y terminé 3º en la suma de puntos. Quería dar la enhorabuena desde aquí a Víctor Gonzalo, que se llevó la victoria final tras el 2º puesto del sábado y el 3º del domingo, a ver si este año damos la campanada!!


Además después de echar cuentas de los puntos de cada prueba, que es lo que cuenta para el ránking, éste lo encabeza Víctor Gonzalo con 193,87 puntos, segundo el que escribe a sólo un punto y tercero Javier García a sólo 0,5 puntos.

Esperanzador comienzo de temporada que me da más ganas todavía para seguir entrenando de cara a mantener este nivel en el Campeonato de España de Córdoba dentro de poco más de un mes.

Un saludo

Jorgit-O

3 comentarios:

  1. Enhorabuena. A ver si desde Raidermania Elx, le damos caña al tema de orientación, y podemos daros guerra en alguna de las pruebas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Joder macho como te sentaron los paseos con los puretas canarios, jajajjajaja Felicidades makina y a seguir con ganas

    ResponderEliminar
  3. Gracias! Alberto a ver si es verdad que cuanta más competencia más crecerá este deporte!!
    Chungos, si no hubiera sido por vosotros... jeje

    ResponderEliminar