lunes, 7 de marzo de 2011

Gran comienzo en la LERA

Este fin de semana nos fuimos a la castellonense Sierra de Espadán para disputar el primer raid de la Liga Española 2011. El equipo lo formamos esta vez Carlos Ciria, mi hermano Jr y yo, y contamos con la gran asistencia de Marta que nos cuidó a las mil maravillas!

El sábado amaneció gris y lloviznoso, y a las 10h ya estaban todos preparados para dar comienzo al raid con una primera sección que combinaba un Score a pie urbano en el que tenían que hacer mínimo 100ptos y luego un barranco en la localidad de Montanejos. Esta sección se la comieron Jr y Carlos y llegaron en posiciones delanteras.

Antes de la salida del sábado... (todas las fotos son cortesía de nuestra asistencia Marta, mil gracias por todo!!)

La 2ª sección nos tocó a Jr y a mí, era una BTT de 32km y más de 1100m de desnivel... el primer hueso duro del raid. Cuando estábamos a mitad de la subida gorda de la etapa Jr partió la cadena y tuvimos que parar a reparar, aún así la última parte de la sección era la más complicada de orientación y unas buenas elecciones de ruta nos permitieron recuperar bastantes posiciones y llegamos a la siguiente transición en 3ª posición, muy cerca ya de nuestros amigos de Gallaecia y de Calamocha y por delante de todos los equipos élite salvo uno.

Para la 3ª etapa nos preparamos Carlos y yo, comenzaba con una orientación a pie urbana por separado y nos juntamos en la última baliza para acceder a una prueba especial que fue un bonito rápel de 50m. En este tramo conseguimos adelantar a Gallaecia y terminamos la sección con trekking de 1h hasta el pantano del Regajo.

Gran equipo!!

En el pantano ya estaba Jr esperándonos para ponerse a remar con el "fuera borda" Carlos. Increíble la sección de kayak que se marcaron mis compis, adelantaron a Calamocha y de nuevo a Gallaecia (menudas transiciones más rápidas que hacen...) y recortaron tiempo a los primeros de élite!!

Con las últimas luces del día salimos en cabeza Jr y yo con la BTT para cubrir la 5ª sección del día, una BTT de 35km y más de 1300m de desnivel, casi nada... Comenzamos muy bien pero un fallo en la cartografía nos apartó de la ruta pensada, cuando conseguimos situarnos de nuevo vimos como nos alcanzaban los compañeros de Gallaecia que les había pasado lo mismo que a nosotros. Nos pusimos en marcha, rectificamos y proseguimos casi toda la etapa con ellos sufriendo los duros desniveles de la sección. Cuando ya no quedaba mucho para la transición Jr y yo decidimos parar 5' a reponer fuerzas porque estábamos a punto del pajarón y dejamos marchar a los Gallaecia y a los 2 primeros clasificados de élite, que íbamos todos juntos. Al final terminamos esta sección junto al equipo de Calamocha y a menos de 10' de Gallaecia.

Con los Calamochinos!!

Para terminar la etapa del sábado todavía nos quedaba un trekking de 14km hasta la meta en Vall d'Uixó. Salimos Carlos y yo, fuimos poco a poco porque yo ya iba bastante tocado, al principio aún aguantaba andando deprisa, pero tras algún fallo de orientación acusé el cansancio acumulado de todo el día y pegué una petada de las gordas... iba arrastrándome por los caminos, me quedaba dormido... algo que no me había pasado nunca, pero como la cabeza a veces es más fuerte que el cuerpo por lo menos conseguí terminar la sección, eso sí perdimos casi 1h en esta sección y nos adelantó en la clasificación el equipo Turboclimbers, terminamos la etapa a las 2:30 de la madrugada.

Para el domingo nos tenían preparadas 3 secciones en la localidad de Sagunto, comenzamos con una prueba de patines, Jr y yo, salimos como balas en el grupo de cabeza, fueron 7km bastante llanos que recorrimos en apenas 21', después transición tipo duatlón para realizar un recorrido corto y muy rápido de BTT junto a Carlos sin perder ninguna posición, y para terminar salieron Jr y Carlos a realizar una prueba de Orientación a pie urbana por Sagunto de unos 50' aproximadamente.

Terminamos al final 3º en Aventura tras Turbiclimbers y Calamocha Raid, nuestros colegas de Gallaecia ganaron en Aventura Mixto y el equipo Peña Guara Hoko ocupó la 4ª posición en categoría Elite.

Podium Aventura del Raid

Para terminar hubo una paella que puso la guinda a una maravillosa organización que esperemos que se animen y repitan otro raid en próximas temporadas!!

Parece que los deberes del invierno se han hecho bien, a ver si seguimos en esta línea durante toda la temporada!! El próximo objetivo dentro de un mes, el Cto. España de Orientación en BTT...

Un saludo y perdón por el tocho!!

Jorgit-O

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena de parte de los Raidermanianos.
    Nosotros parece que ya vamos espabilando con las carreras de orientación que vamos haciendo a modo de entrenamiento de orientación para raids.
    A ver si os podemos hacer la competencia, aunque por lo que veo, va a estar difícil la cosa, sois unos máquinas.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Alberto!! Por lo que se ve en los Raids lo que más falla en casi todos los equipos es la orientación, así que a entrenar toca!! No fallar en un Raid te permite estar delante aunque no seas el equipo más fuerte! Nos vemos en otra aventura de este tipo!!

    ResponderEliminar
  4. Jordi Ensaimada-O-Team7 de marzo de 2011, 22:31

    Jorgito Sinvergüenza, a ver si entrenas más las marchas de noche, que ya no tienes pràctica y después te pasa lo que pasa. Los marllorquines también hemos repartido en el Rogaine de la Selva y no nos bajamos del podio tampoco, ahora quedará pillaros en esto de los raids...un abrazo para todo el equipazo, no vemos en Utiel

    ResponderEliminar