Bueno, aunque aún quedan 3 días para terminarlo despedimos ya un gran año lleno de alegrías, desilusiones, objetivos cumplidos y otros no... pero sobretodo lleno de grandes momentos vividos en todas las carreras, viajes, cenas y demás cosas que hemos disfrutado a lo largo del año. A continuación un pequeño resumen de mi año deportivo:
- Comencé la temporada en Portugal a primeros de febrero con un gran primer puesto en Junior que me daba alas para la temporada.
- Después comenzó la Liga Aragonesa, mi primer año en Elite, y no podía empezar mejor con un podium en la primera carrera. Al final me falló un poco la regularidad a lo largo del año y conseguí un 4º puesto en la general de la Liga que no está nada mal para el primer año.
- La liga nacional la comencé en Elite también teniendo un top ten en Nájera pasando después a Junior de nuevo en Portugal donde hice 3º. Despúes vino el Cto. España que fue desastroso para mí, aunque hiciera 2º y 3º de España fue un finde para olvidar...
- Gracias a estos resultados me clasifiqué para el primer Mundial Junior que se iba a celebrar en Polonia en agosto. Pero antes vinieron los 5 días de Fontainebleau donde nos lo pasamos en grande y disfrutamos de orientación de la buena.
- El mundial fue también bastante desastroso para mí porque tuve fallos de concentración y fallos mecánicos de la bici, fue una semana un poco mala aunque gracias a los compañeros lo pasé bastante bien.
- Luego en septiembre vino el Europeo, mi última participación en la categoría Junior y no pudo ser mejor la despedida. El 6º puesto en los relevos que nos permitió subir al podium fue una gran experiencia e individualmente terminé muy satisfecho entrando en el top 15 en alguna carrera y en el top 20 en todas ellas. Fue una semana increíble gracias a los grandes mapas, la gran organización, la zona que era muy chula y sobretodo por el Spanish team que tan bien se lo pasó por esas tierras.
- Para terminar la temporada tuvimos el Cto España Elite de media distancia en Sevilla al cual llegábamos todos ya un poco pasados de forma y en el cual conseguí dar la sorpresa y estar al nivel de los mejores terminando en 5º lugar.
- A parte de todas estas competiciones también hubo muchas otras cosas, el Cto. España Universitario en Vigo, las carreras de liga nacional a pie para entrenar, los barranquitos en verano, la travesía y el fondo como preparación invernal, mis sucesivos esguinces de tobillo que todavía sigo arrastrando, y por supuesto la gran noticia que recibí en Septiembre de que me habían cogido en el CAR de Madrid para entrenar la temporada 2009!!!
Así pues despido un gran año, que podía haber sido mejor pero no lo cambio por nada y espero ahora el año nuevo con grandes objetivos para este 2009 que será mi primer año por completo en la máxima categoría y en la que espero mejorar todo lo posible en Madrid e intentar llegar lo antes posible al nivel de los mejores de España, aunque no lo consiga este año lo seguiré intentando hasta que lo consiga.
Seguiré echando de menos la vida en Huesca la cual dejé en octubre entre lágrimas pero a la que espero volver para devolverle todo lo que me ha dado...
Nada más, un saludo
CURSA DELS BIBERONS. LA PREVIA.
Hace 13 horas