El terreno era muy duro y las carreras de ambos días fueron de distancia larga, rondando ambas los 30km y sobrepasando los 700m de desnivel positivo.
La prueba del sábado fue muy técnica, como podéis ver en el mapa adjunto, y por supuesto dura ya que el mapa estaba lleno de desnivel. Cuando llegué a meta no estaba nada contento porque tuve varios fallos de concentración como veréis en el recorrido que he pintado sobre el mapa y perdí más de 10 minutos en fallos tontos. Aún así cuando terminé fui a ver las clasificaciones e hice un gran 6º puesto a solo 10seg del 5º y siendo el 2º español en la clasificación, nada mal para ser mi primera prueba WRE en categoría Elite y teniendo en cuenta que a parte de los portugueses también había corredores internacionales de primer nivel. El resto de españoles también tuvieron fallos y el más destacado fue Jota que hizo 4º.
Al día siguiente la carrera fue en un pueblo más cercano a la costa, Melides, con lo cual muchos de los caminos eran de arena de playa, lo que sumaba más dureza aún al terreno. Por lo visto ese día me debí levantar con el pie contrario o algo porque me pasó de todo en la carrera. Justo antes de empezar tuve que vomitar todo lo que había desayunado porque no me encontraba bien, después de empezar bien las dos primeras balizas, de camino a la 3 partí la cadena en una subida, arreglé rápido para perder el menor tiempo posible pero luego el cambio no me iba tan bien y no podía exprimirme al máximo. Después camino de la baliza 6 volví a partir la cadena, esto para el coco es duro pero seguí adelante ya que lo importante era terminar. Cuando ya llevaba 2 horas de carrera y me quedaban 3 o 4 balizas para terminar mis reservas se agotaron y me vino el hombre del mazo, un pajarón de los buenos que me impidió terminar la carrera retirándome cuando llevaba casi 3 horas de carrera...
Al resto de españoles les fue mejor la carrera del domingo, Jota consiguió meterse 3º a menos de un minuto del primero, y Albert y Fran estuvieron muy cerca también de los puestos de honor. Al final en la suma de los dos días Jota fue 4º y Albert 5º, ambos subieron al podium de la prueba internacional.
En general fue un buen fin de semana, muy buenas sensaciones para ser la primera prueba de la temporada y una lástima la prueba del domingo pero de todo se aprende!!
Un saludo
Jorgito
Diario del Alto Aragón
http://www.
Comienza la temporada para los orientadores de Peña Guara
http://www.
Buen debut de Jorge García en la Copa del Mundo de Orientación en BTT y de los orientadores de Peña Guara en Cataluña
No hay comentarios:
Publicar un comentario