martes, 28 de abril de 2009

Liga Nacional Zaragoza

Con un poco de retraso (ahora estoy superliao con examenes, entrenos...) os pongo una crónica de la primera carrera de Liga Nacional de Orientación en Bici que se disputó en la Academia General Militar de Zaragoza.

La prueba del sábado era de orden obligatorio y de distancia larga, el mapa era enorme (dinA3 en escala 1:15.000) y con una red de caminos inmensa. Una pena que las curvas de nivel casi no se apreciaban y que los círculos de las balizas eran más pequeños de lo normal, pero aún así es uno de los mejores mapas que hay en toda España.
La carrera la ganó mi compañero de entrenos en Madrid, Iván Trigales, seguido de un sorprendente Miguel Ángel Ramo y en 3ª posición my brother Jr. Mi carrera empezó muy bien, revisando parciales no estaba muy lejos de los primeros puestos, pero mi reserva de combustible se terminó cerca de las 2h y tuve un bajón gordo de ritmo. Terminé la carrera en 2h 31min y en las últimas balizas cometí un error en una baliza y piqué una que no era la mía (la 74 en vez de la 47, estaban las dos en el mismo camino a 100m de separación... iba ya que no veía!!)

El domingo la prueba era de relevos por parejas, algo novedoso y que causó algunos problemillas a la organización pero que nos hizo disfrutar de una forma diferente de hacer orientación. Mi compañero era mi hermano Jr y él salió como primera posta, pasó primero por el cambio de mapa y llegó a darme el relevo en 2ª posición. Yo salí muy centrado a hacer el recorrido libre, tenía muy pegado al 3º y no podía cagarla. Hice el primer mapa con muy buenas sensaciones y sin casi fallos y comencé el 2º mapa de recorrido obligatorio bajando un poco el ritmo para no petar como el sábado. De nuevo fue una carrera muy larga, me fui a un poco más de 2h y terminé en 7ª posición del ránking individual. En los relevos fuimos descalificados ya que mi hermano se dejó una baliza en el recorrido libre, aún así yo entré en 4ª posición.

En definitiva un finde un poco agridulce para mí, no encontré las buenas sensaciones que tenía en los entrenos previos y acusé la falta de fondo para carreras de más de 2h, habrá que entrenar más!! Pero bueno de todo se aprende y de esta carrera he sacado muchas conclusiones que espero que me sirvan para poder mejorar y estar lo antes posible al nivel de los mejores.

Sin ir más lejos este puente nos vamos a Portugal a correr el Cto Ibérico, serán 4 pruebas (media, larga, sprint y relevos) en 3 días intensos de competición. Estas pruebas por lo que parece son más cortas y se adaptan mejor a mis condiciones actuales, espero poder estar ahí arriba!!



Un saludo

Jorgit-o

1 comentario:

  1. jajaja muchas gracias por los animos, lo mismo te digo, que ya he leido que vas al Cto Ibérico.. Ya les daré recuerdos a ambas y controlare a nuestra delegada... jajaja

    Un abrazo

    ResponderEliminar