viernes, 18 de septiembre de 2009

Veranito II: Czech

Una vez terminado el Europeo, y tras visitar Copenhague antes de marchar, nos fuimos 7 de los que estuvimos en Dinamarca a competir en los 5 días de Europa que se celebraban en Plzen, República Checa.
El viaje en furgo fue de nuevo un show, casi dos días de viaje, esta vez menos cargados de bicis y material...
Llegamos con un par de días de tiempo antes de que comenzaran las carreras y aprovechamos para ir a visitar Praga, salir de fiesta por Praga y empezar a disfrutar de las cervezas baratas y del nivel de las checas... También aprovechamos para entrenar un poco en algún mapa que teníamos de otros años que estaban bastante cerca de la "pensión" donde vivíamos...
A parte de los 7 que vinimos desde Dinamarca se nos unieron ya en Plzen otros 5 españoles que vinieron de propio a los 5 días.
De las 5 carreras dos eran World Ranking Event, una media y una larga, las otras tres pruebas fueron una sprint y dos medias más. Fueron todas en mapas diferentes y estuvieron muy bien, los mapas muy técnicos, más desnivel que en Dinamarca, las fuerzas ya empezaban a escasear después de tantos días de competición... pero bueno aprovechamos para disfrutar y seguir aprendiendo en unos mapas tan buenos como estos.



A mi en general me fue más o menos bien, también decir que mi cabeza cambió un poco el chip del Europeo y aquí me dediqué a disfrutar sin tener tanta presión por hacerlo bien. En la larga me tuve que retirar porque eran más de 2 horas de carrera, perdí el botellín al principio de la carrera sin darme cuenta y con el calor que hacía me vino el hombre del mazo cuando llevaba cerca de 2 horas ya...
La que mejor se me dio fue la media del último día, que se hacía con salida a la caza según la suma de tiempos de los 4 días anteriores. Fui pillando a un montón de gente y fue muy divertida porque íbamos todos muy picaos.



Además de las competiciones oficiales se hizo también un Triatlón-o por equipos de 3, primero había que nadar, luego otro corría o-pie y el último o-bici. Fue muy divertido y nosotros (Ana, Xan y yo) salimos un pelín disfrazados para dar un poco la nota...


La organización fue impresionante, en 2011 seguro que repetimos, por dar algún dato decir que salimos a una media de 3 litros diarios de cerveza... joer con esos precios como para beber agua!!
Y nada más, el ambiente entre los españoles como siempre genial, nos lo pasemos en grande y el viaje de vuelta se hizo bastante pesado, otro día y medio de furgoneta para terminar estos 20 días compitiendo por el extranjero que fueron una de las mejores experiencias que he tenido por el momento!!
Después de tanta competición tocaba ya un poco de descanso y nada más volver de Chequia cambié un poco las maletas para irme a Glasgow con una beca para estudiar inglés 3 semanas... Pero eso en el próximo capítulo!!

Un saludo

Jorgito

No hay comentarios:

Publicar un comentario