Día 1 (Campo - Escalona por el collado de Cullibert, unos 45km, 4h y algo de marcha...)
Teníamos que subir en bus hasta Campo y antes de montarnos en el mismo ya nos dimos el primer susto, cuando estaba preparando la bici para meterla un poco protegida en el bus, voy a quitar la rueda de atrás y se me cayó la patilla del cambio... resulta que había perdido el tornillo en el camino desde casa!! Menos mal que íbamos con tiempo de margen y me dio tiempo a ir a casa a coger otro tornillo... Empezábamos bien!
En Campo preparándonos para salir...
Como sólo hay un bus que sube por este valle tuvimos que arrancar sobre las 13h, con toda la fresca... Durísima subida hasta el collado de Cullibert (1445m) para después disfrutar por un sendero que te llevaba a media ladera hasta el collado de la Solana para comenzar un vertiginoso descenso de casi 1000m de desnivel hasta Laspuña y de ahí a Escalona, donde pasamos la primera noche. En este descenso rompí un radio con una de las millones de piedras que había en la bajada...
Subiendo las duras rampas a Cullibert...
En el collado de Cullibert!
Día 2 (Escalona - Broto por la Sierra de las Cutas, 65km, 1600m desnivel+, 8h aprox.)
Madrugamos un poquito y enseguida nos pusimos en marcha para ir subiendo poquito a poco los 1600m de desnivel que nos esperaban... Al principio por carretera hasta Nerín, un tramo muy bonito y rápido que nos lleva hasta el pueblo de Nerín, donde comenzamos a tener los primeros problemas mecánicos de la ruta... A James no le funciona bien la transmisión y tenemos dudas sobre si es el pedalier o el núcleo de los piñones, pero no puede continuar así por mucho tiempo... Al final decidimos seguir la ruta planeada por la Sierra de las Cutas y dejamos la decisión final para el final del día.
La pista de subida es muy tendida y muy larga, poco a poco se van asomando todas las cumbres de Ordesa hasta que llegas a la cota de 2200m donde comienzan los increíbles miradores del todo el Valle de Ordesa. Aquí aprovechamos para comer, descansar y echar unas cuantas fotos ya que el paisaje merecía la pena!!
En uno de los miradores de Ordesa, increíble...
La bajada hasta Torla fue muy larga por pista en buenas condiciones y de aquí bajamos hasta Broto. Una vez aquí nos planteamos las posibilidades que tenía James para continuar o intentar arreglar su avería, y al final la mejor opción era que se bajara a Huesca, intentara arreglar la bici y luego se nos volviera a unir en Formigal para las siguientes etapas. Así que como no llegamos a tiempo para el único bus que baja de Broto se tuvo que poner a hacer autostop y con suerte una furgoneta de reparto lo acogió y lo llevó hasta la puerta de casa!
Haciendo un poquico el tonto...
El plan original era subir a Bujaruelo a dormir desde Torla pero como se nos hizo tarde con el autostop nos tuvimos que quedar Juanma y yo en Broto a dormir con el plan de madrugar un poco más al día siguiente... Dentro de lo malo pudimos disfrutar de un bañito en la cascada del Sorrosal y de un buen plato de pasta para reponer fuerzas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario