jueves, 9 de abril de 2009

Guara en familia

El otro día mi padre, maestrico que está de vacaciones, y mi hermano Lorenzo que también tiene fiesta en el curro, me dijeron que querían ir a dar un paseo por el monte y ayer me los llevé a subir al Tozal de Guara (2.077m), la cima más alta de la sierra y de una belleza increíble.



Mi padre quería que subiéramos por Santa Cilia porque la guía que tiene en casa decía que era un recorrido fácil, pero al final le convencí y subimos por La Fabana hasta Petreñales y de ahí a la cima por las famosas Pedreras. Para mí esta es la súbida más bonita al Tozal, por lo menos de las que he probado y creo que solo me falta subir desde Nocito.
El barranco por el que empezamos la excursión bajaba bien de agua pero gracias a unas piedras muy bien puestas pudimos subir sin casi mojarnos los petetes. Después evitamos la Revientachulos y subimos dando un rodeo por el collado de Petreñales. Después antes de llegar a las Pedreras subimos como pudimos por medio de los pinchos y piedras ya que el camino se perdía bastante, y por último, y ya con nieve recién caída del día anterior, accedimos a la cumbre por las Pedreras.
Nos costó unas 4h 30' subiendo tranquilamente y arriba nos hicimos las fotos de rigor, comimos algo rápido y bajamos porque una nube graciosa nos tapó el sol cuando llegábamos arriba...
La bajada se nos hizo un poco larga y tras 9 horas desde que salimos del coche llegamos de nuevo a éste para alegría de todos!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario