lunes, 26 de julio de 2010

Midi d'Ossau

Ojalá nos hubiera hecho un día como éste de 2007...

Este pasado domingo tuve la suerte de subir uno de los picos que más me ha llamado desde que era pequeño y al que le tenía muchas ganas desde hacía ya tiempo.

Nos pegamos un buen madrugón y a eso de las 7:30 Marga, Jr y yo comenzábamos la marcha con un frío bastante majo (7ºC marcaba el coche...). La subida es constante y bastante pendiente hasta un collado para bajar seguidamente al refugio de La Pombie.

Las nubes dejaban unos paisajes increíbles!

Desde aquí hay que subir al collado de Souzon donde comienza a empinarse el camino y enseguida alcanzamos la primera chimenea. Para subir no hace falta atarse, es una trepa más o menos sencilla y hay alguna clavija antigua que facilita los pasos.

Jr en la primera chimenea

La segunda chimenea la evitamos por una canal de piedras, paramos a echar un bocado y enseguida afrontamos la tercera y última chimenea que nos llevaba a la última parte de la subida. Una pena la de nubes que había y que no nos dejaron disfrutar de las increíbles vistas que debe de haber desde la cima... habrá que volver otro día que haga mejor tiempo!!

Otra de la primera chimenea

El trío de la Avenida de la Paz en la cima!!

Comimos algo y empezamos a bajar, en las tres chimeneas montamos la cuerda para rapelar y alguna la fuimos destrepando alguno ya que no tenían demasiada dificultad. Al final llegamos al coche sobre las 16h, algo cansadillos pero contentos por haber echo uno de los picos más bonitos del Pirineo!!

Menos mal que me pude agarrar a la clavija!!!!

Un saludo!

Jorgito

No hay comentarios:

Publicar un comentario