miércoles, 5 de enero de 2011

Navidades Montañeras

Desde el día de Navidad me he pegado 9 días seguidos sin parar salvo el día 1, que tocaba dormirla un poco...

Acompañado por Héctor y Vane, unos amigos canarios de mi hermana, comenzamos el día 27 haciendo la Vía Ferrata de Foradada del Toscar, una de las más bonitas y verticales que he hecho, además nos hizo un día increíble!


El 28 nos fuimos a Sallent a patear un poquito por la nieve, cogimos el camino de Respomuso y pasamos un buen día con los crampones y demás...


El día 29 yo me iba a ir a hacer travesía a Formigal pero como no madrugamos mucho nos dimos la vuelta de la cola que había de coches y acabé escalando con Héctor y Vanesa en Vadiello, un día buenísimo también.

Para el 30 venía el novio de mi hermana, David, y nos subimos los 4 a Lizara para intentar hacer el corredor N-NE del Bisaurín. Tuvimos mala suerte y cuando llegamos a la base del corredor justo estaban empezando otra cordada que avanzaban muy lentos... así que decidimos retroceder y subimos por otra canal mucho más sencilla y de menos inclinación. Al final hicimos cima y bajamos por la cara Sur.


El día de Nochevieja, para hacer ganas nos fuimos a escalar por la mañana a Morata de Jalón y por la tarde ellos se fueron a Benasque, yo me quedé por Zaragoza de marcha.

Del día de año nuevo no digo nada porque no me levanté del sofá... y el día 2 me piré con mi hermano Loren a esquiar a Piau Engaly.

El día 3 volví con David a escalar a Morata, un día increíble y conseguí hacer mis dos primeras "tapias", vías de 2-3 largos, todo un logro para mí!!

Y para terminar ayer día 4 me llevé a David a hacer esquí de travesía por primera vez en su vida, fuimos a Portalet y terminamos subiendo al Peyreget, un día muy bueno con nieve rica para bajar.





Ahora toca ponerse las pilas con la bici y el esquí de fondo, el finde del 22-23 tengo las pruebas de selección para ir al Mundial de Ski-O, la cosa está muy chunga, por no decir imposible, pero habrá que ir a probar. Y ahora ya con ganas de empezar la temporada de Bici y Raids, la primera prueba de Liga Nacional es en febrero en Villena, así que habrá que entrenar!!

Un saludo

Jorgito

1 comentario:

  1. Jorgeee!!!!

    Los abueletes se están recuperando todavía jaja... Pero bueno, cada día espero a que hagan veinte grados para salir a la calle y no costiparme, jajaja...

    Muchas gracias por todo, lo pasamos muy bien y cuidadín con el hielo!!

    Un abrazo

    Héctor y Vane

    ResponderEliminar