sábado, 9 de abril de 2011

Campeonato España OBM

Buenas buenas! Como ya os conté el pasado fin de semana se disputaba el Campeonato de España de Orientación en BTT en Córdoba, una de las citas más importantes del año y de la que no salí nada contento por los fallos cometidos...

El sábado pudimos disfrutar de uno de los mapas más complicados de España, en la zona del Patriarca, un mapa escala 1:7.500 con infinidad de sendas y caminos y un montón de gente de pic-nic por todo el mapa. Mi carrera fue de las peores que recuerdo, empecé bien a la 1ª pero a la 2ª ya tuve un fallo gordo, después fui bastante fino pero en la 9 volví a perder mucho tiempo y di la carrera por perdida... terminé de aquellas maneras con 1h30' en 11ª posición, con las ganas que le tenía yo a esta Media...

Jr me pilló al final y terminamos juntos la carrera...

Por la tarde hicimos un poco de turismo por la ciudad, unas cervecitas y pronto a dormir que el domingo nos tocaba madrugar para la Larga. Esta vez el mapa no era tan técnico, salvo la parte final, y era un escala 1:20.000, la lluvia también hizo la carrera un poco más dura. Por mi parte quería enmendar los errores del sábado y tardé poco en volver a cagarla... nada más salir del triángulo un pistón que en el mapa aparecía que se cortaba me hizo perder 6' nada más salir... Conseguí mantener la concentración y en el resto de la carrera no cometí casi fallos técnicos, terminando al final en 6ª posición a 10' del primero.

Comentando la jugada...

Lo mejor del fin de semana fue la consecución del Campeonato de España por CCAA, demostrando que Aragón es la mayor potencia de este deporte en España.

Gran equipo aragonés!!

A pesar de no haber conseguido los resultados que esperaba en este Cto. España, como casi todos los favoritos tuvieron fallos las diferencias de cara al ránking no han sido demasiadas. Ahora mismo estoy 3º en la Liga Española y la próxima prueba es el Campeonato Ibérico en Portugal, cita a la que espero acudir representando a la Selección Española. Esperemos hacerlo mejor que en Córdoba y si es posible sellar ya la clasificación para el Cto. del Mundo!!

Mañana nos toca el Cto. Aragón de Orientación a Pie en Teruel, un mapa muy bonito en el que disputamos el Cto. España Unversitario el año pasado, y la semana que viene nos vamos para Galicia al siguiente gran objetivo del año, el Campeonato de España de Raids de Aventura!! Con Carlos Ciria y Marga intentaremos estar peleando por los puestos de podium en categoría Aventura!!

Un saludo!

Jorgit-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario