sábado, 5 de enero de 2013

Foqueada al Aspe por el valle de Aisa

Siguiendo con la actividad invernal y para gastar las calorías que mañana vamos a llenar con el roscón de reyes, hoy la familia Gros (Antonio y Pedro) me ha acogido y me ha llevado a presentarme a un nuevo amigo, el Pico Aspe (2.645m).

Porteando los esquís al comienzo


Sin mucho madrugar hemos porteado los esquís durante alrededor de 40-45' por el precioso valle de Aísa hasta que hemos podido calzar los esquís y empezar a subir bajo un sol de bandera.

Cramponeando sobre la nieve dura


Tras superar las primeras rampas la nieve estaba cada vez más dura y nos ha tocado ponernos los "pinchos" para subir mucho más ligeros hasta un nuevo llano donde hemos podido volver a calzar las focas.


Pedro pasando por estas curiosas formas creadas en la nieve

Durante la subida el paisaje nos asombraba con curiosas formas en la nieve formadas por el viento y poquito a poco viendo siempre nuestro objetivo conseguimos alcanzar la última pala del día con vistas ya a la cara norte.

Llegando a la última pala esquiable del día

Poquito a poco hemos ido zigzagueando hasta llegar al collado donde se unen ambas rutas. Aquí hemos dejado los esquís y con bastante viento hemos subido la última rampa hasta la cima.

Collado en el que hemos dejado los esquís y la cima esperándonos allí arriba

Tras las fotos de rigor y la explicación por parte de Antonio de los innumerables picos que se veían desde este impresionante mirador hemos vuelto a por los esquís y hemos comenzado el magnífico descenso con una nieve bastante decente que nos ha permitido disfrutar de la merecida bajada.


Foto de cima con la familia Gros

Para terminar unos 15' cargando los esquís de nuevo hasta el coche y de vuelta a Huesca con una pequeña paradita en Aisa para rehidratarnos con una buen zumo de cebada!

Todas mis fotos en el siguiente enlace:
https://plus.google.com/u/0/photos/106735698649629696789/albums/5830040274968781153

El lunes más señores!

Un saludo
Jorgit-O

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar