miércoles, 14 de marzo de 2012

En Portugal da igual...

A las buenas!! Este fin de semana pasado nos fuimos para Barcouço (Portugal) a la primera prueba de la Liga Nacional de OBM que era también la primera etapa del Cto. Ibérico 2012 que enfrenta a corredores españoles y portugueses.

Después de un viajecito de algo más de 9h llegamos a nuestro destino, una casita rural muy maja donde pudimos descansar tras el largo viaje ya que el sábado las salidas eran a mediodía...

El sábado se disputó la larga, a mi me tocaba salir a las 14h locales y hacía un calor atípico para estas fechas que nos hizo sudar la gota gorda... Salí bastante bien, concentrado y con un ritmo bastante bueno hasta la baliza 6 donde un error de interpretación del mapa me hizo perder 2' e hizo que me pillara Javi G. Aris que salía 3' detrás, me desmotivé un poco pero intenté mantener la concentración para no perder más tiempo, sin embargo en la baliza 14 se me fue completamente la cabeza, perdí mucho tiempo y di la carrera ya por perdida... Terminé las balizas que me quedaban como pude y pensando ya en el día siguiente.

Con lo bien que funcionó mi Canyon y no le supe corresponder...

La tarde del sábado estaba bastante cabreado conmigo mismo porque la cabeza no me suele fallar o al menos tanto... pero bueno intenté darle al botón del Reset a ver si el domingo me iba mejor.

El domingo intenté salir sin tanta presión y comencé bastante bien, en 2 balizas ya había pillado al de 2' delante y veía al de 4' muy cercano, sin embargo en la baliza 3 un pequeño fallo en el mapa me hizo perder un minuto y levantarle la baliza al que me salía 2' detrás (Miguel Ángel Ramo de Calamocha). Me pilló este último y me dejó físicamente en el tramo 9-10 (está como un toro...) y con algún que otro fallito terminé la media más contento que el sábado por no haber fallado mucho pero viendo que todavía falta mucho trabajo...

Destacar la gran actuación de Miguel Ángel Ramo con ambas victorias de los españoles y de Mónica Aguilera que consiguió vencer el domingo a todas las corredoras de gran nivel que acudieron de países como Francia, Lituania o Eslovaquia.

Camino a la salida con las bestias calamochinas!

En definitiva creo que ha sido un fin de semana malo en cuanto a resultados pero hay que sacar el lado positivo, a pesar de los fallos y de el bajón físico que me ha supuesto no poder entrenar casi este mes de febrero por las molestias del piramidal todavía estamos a tiempo de mejorar y dar caña en el resto...

Y sobretodo me quedo como el finde pasado con el gran ambiente que vivimos todo el fin de semana con toda la gente que hacía mucho tiempo que no veía y que otro año más volvemos a juntarnos para disfrutar de este maravilloso deporte! Lo que más me ha gustado es ver que hay varios chavales Junior con ganas y motivados para este año, ojalá fueran más, habrá que cuidarlos...

De momento este fin de semana volvemos a la carga con la primera prueba nacional en territorio aragonés, el sábado larga en Alpartir y el domingo media en La Almunia. A priori el sábado será una carrera más física y el domingo 27 balizas entre viñas... Habrá que dar caña o por lo menos intentarlo!!

Un saludooooo!

Jorgit-O

No hay comentarios:

Publicar un comentario