jueves, 26 de febrero de 2009

Astrágalo!!

Aunque parezca un insulto, el astrágalo es un hueso que tenemos todos en los tobillos y que algunos lo tenemos más grande y nos da problemas... Desde mayo del año pasado (Cto. Universitario en Vigo) llevo arrastrando mi tobillo izquierdo de esguince en esguince sin recuperarlo bien. Estuve todo el verano sin correr, sólo haciendo bici y cuando me vine para Madrid me volvió a doler en el mismo sitio... Tras unos cuantos meses de pruebas (resonancia, radiografias, ecografias...) y de rehabilitación que no me mejoraba ya me han encontrado la causa de mis dolores.

Resulta que mi astrágalo tiene la cola muy grande y no hay hueco entre éste y el calcáneo (en la foto el hueso de debajo del astrágalo) y eso me hace ver las estrellas cuando corro, salto... es lo que se llama "síndrome de la cola del astrágalo". Voy a estar una buena temporada sin poder correr a pie ni saltar ni cosas de esas, pero bueno menos mal que la bici la podré seguir cogiendo que si no me da algo!!

Ahora pues solo queda esperar que el tratamiento de resultado y no lleguemos a la última solución (abrir, limar el hueso para hacer hueco y cerrar...)

1 comentario:

  1. Eso de "sindrome de la cola"....suena un poco raro Jorgito....Hay unas pastillitas por ahí que DICEN que van muy bien.
    bueno, en serio, recuperate pronto y mientras a lo tuyo. A pedalear como un loco.
    ¡Salud!

    ResponderEliminar