domingo, 11 de octubre de 2009

Beloraid 2009

Ya desde mi exilio Coruñés este viernes me fui al Beloraid 2009, prueba de la Liga Española de raids que se disputaba en la localidad burgalesa de Belorado.

Iba de asistencia del equipo de Coruña Gallaecia ya que no tenían asistencia y me ofrecí voluntario... Hasta allí se desplazaron también dos equipos de Peña Guara, uno en categoría Elite foramdo por Javier Ara, Luis Irache y Saúl, y el otro en Aventura en el que corrían Esmeralda Gabasa, Carlos Ciria y César Gracia.

El raid era non-stop, se dio la salida en la plaza del pueblo a las 10 de la mañana con una etapa Score a pie que terminaba en la misma plaza. Desde aquí cogían las bicicletas para hacer la siguiente etapa, al final de esta Peña Guara Elite ya estaba entre los 5 primeros clasificados junto con Gallaecia.

La siguiente transición era un trekking muy duro en el cual mi equipo (Gallaecia) se tuvo que retirar porque uno de los corredores no podía seguir. Yo pensaba que mi labor habría terminado pero no sabía lo que decía...

El resto de corredores siguió con un barranco en el que hubo muchas colas y atascos, después unos patines en subida infernales y después la etapa que más marcó el raid, una BTT a la que casi todos los equipos llegaron de noche. Se les echó la niebla encima a casi 2.000m y muchos tuvieron que saltarse esa etapa, entre ellos Peña Guara Aventura que tuvo problemas mecánicos con una bici.

En la siguiente transición, los dos corredores de Gallaecia decidieron parar y yo continué echándoles una mano de asistencia a los dos equipos de Peña Guara.
La penúltima etapa era un trekking con espeleo y escalada incluida para dar paso a la última sección de BTT que terminaba de nuevo en Belorado.

Peña Guara Aventura concluyó su raid en la penúltima etapa a las 7 de la mañana y Peña Guara Elite consiguió terminar todo el raid sin saltarse nada terminando a las 10 de la mañana consiguiendo el 3º puesto en la clasificación!!

Los primeros clasificados fueron el equipo Buff Coolmax, formado por mi amigo Jota Sancosmed, Emma Roca y Benja Midena. Mientras que en Aventura el primer equipo fue el Unión Fenosa.
Destacar que el raid fue muy duro debido a la niebla nocturna y que más de la mitad de los equipos no consiguieron completar todo el raid.

Mi enhorabuena a los dos equipos de Peña Guara que se lo curraron muchísimo y nos lo pasamos en grande en la larga noche de ayer...

Un saludo

Jorgito

No hay comentarios:

Publicar un comentario