domingo, 25 de octubre de 2009

Liga Portuguesa OBM

Este año voy a competir en la Liga Portuguesa ya que las carreras nos pillan bastante cerca de Coruña y además son muy buenas y vienen muy bien para mejorar en todos los sentidos.
Junto con Jota Sancosmed, Borja Varela y Alberto Taboada, los cuatro hemos fichado por un equipo portugués, el Da Recardaes, y juntos correremos la liga de este año.

Este fin de semana hemos estado en Termas de Monfortinho, a escasos 900m de la frontera con España a la altura de Cáceres, en la 2ª prueba de la liga. El mapa ha sido muy bueno, con muchos caminos, mucho desnivel...

El sábado disputamos la distancia larga, fueron unos 31km y 730m de desnivel, abundaron los tramos largos en los que primaba una buena elección de ruta. El ganador fue Daniel Marques con un tiempo de 1h 26', Jota consiguió quedar en 5º lugar a 10' y yo tuve una de las peores carreras que recuerdo en la que no andé nada físicamente y encima fallé un montón... terminé la carrera en 1h 57'... Alberto en H21A consiguió la 7ª posición a menos de 5 minutos del 2º puesto.



Hoy domingo hemos hecho la distancia media, era el mismo mapa pero esta vez eran 19km y 385m de desnivel. Los tramos eran más cortos pero también eran más sencillos que el día anterior, en esta carrera había que estar muy fuerte para hacerlo bien. Jota, que salió con ganas de remontar puestos en el podium, tuvo la mala suerte de pinchar en la 5ª baliza cuando iba marcando muy buenos tiempos. A mi me salió una carrera buena, sin muchos fallos, pero de nuevo con problemas físicos por el poco entreno que llevo... El ganador fue de nuevo Daniel Marques con un tiempo de 52' y pico y yo terminé en 1h 09'. En H21A Alberto tuvo la mala suerte de partir la cadena en la primera baliza pero aún así terminó en 1h 12'.



Ha sido una buena experiencia, un mapa muy chulo y nos sirve para darnos cuenta de que hay que entrenar duro porque el nivel en portugal es cada vez más alto, se nota que este año organizan el mundial y quieren hacerlo bien en casa!!

Un saludo

Jorgito

No hay comentarios:

Publicar un comentario