miércoles, 24 de marzo de 2010

Sierra Norte 2010

Buenas tardes! Este finde pasado estuve de nuevo por los Madriles compitiendo en el Trofeo Sierra Norte de la Liga Nacional de Orientación a pie.

El sábado corrimos la distancia larga, en una zona muy bonita en la que se podía correr perfectamente y con unos desniveles bastante abundantes. Para el estado en el que estoy se me dio bastante bien la carrera, no tuve muchos fallos de orientación y corrí todo lo que mi tobillo me dejó... Al final no le pude ganar el pique a mi colega balear Jordi que salía 2' delante de mi y terminé en 1h18' a 17' del primero...



El domingo disputamos la distancia media en el mismo mapa, pero toda la carrera transcurrió por la zona de piedras más técnica del mismo. La prueba fue muy divertida, con mucho tramo corto que te hacían pensar y decidir muy rápido entre tanta roca y tanta gente buscando entre la infinidad de balizas que te encontrabas por el monte. Empecé muy bien la carrera hasta que metí una cagada de la 5 a la 6 y a partir de ahí no levanté cabeza en toda la carrera... Además por el punto 13 vi como un corredor se jodía el tobillo y me paré con él por si era algo grave, me dijo que me fuera enseguida y seguí con mi carrera para terminar con 52' en una carrera que podría haber hecho perfectamente en 10' menos...
De esta prueba destacar el carrerón que se pegó el "Bombkid" Andreu Blanes que consiguió explotar y flotó sobre el mapa para ganar a todos los élite en la que según él mismo realizó una carrera casi-perfecta.



A pesar de los fallos terminé el fin de semana muy contento porque el tobillo no me dio tantos problemas (gracias al terreno también) y con ganas del CEO en Semana Santa en el que espero poder darle caña a mis colegas de H21A!!

Y este finde tengo los Campeonatos de Portugal de OBM, 3 carreras en 2 días, Media, Sprint y Larga. Ya tenía ganas de volver a competir en OBM aunque siendo sincero con lo poco que he entrenado no creo que lo haga muy bien... pero bueno lo disfrutaremos igual!!!

Un saludo

Jorgito

1 comentario:

  1. amigo Jorge: tu tocallo de las tierras de la sobrasada y la ensaimada,està preparado para el CEO. Intento no inquietarme con tus constantes piques, solo salgo a disfrutar, y estoy contigo con que en Guadalix se corrió muy agradable. Lo mejor los amiguetes! Por muchos años. A ver si esta vez llevamos una ensaimada a los colegas de Peñaguara (elige relleno) y le damos un cacho a JR, a ver si coge un poco de energia....jeje

    ResponderEliminar