lunes, 19 de abril de 2010

WRE Leiria (Portugal)

Este finde estuvimos por el pueblo portugués Caranguejeira para disputar el World Ranking Event de Orientación en BTT, primera prueba también que puntúa para formar la Selección Española de cara al Cto. del Mundo de este verano.



Con la presencia de bastantes corredores extranjeros de primer nivel (finlandeses, franceses, rusos...) disfrutamos de dos carreras muy buenas. El sábado se disputó la Larga Distancia, 30km para el recorrido Elite con 840m de desnivel, un mapa muy técnico con un trazado en el que abundaban los tramos largos ya desde el triángulo de salida. Mi carrera fue bastante buena, apenas tuve fallos técnicos y físicamente sufrí mucho pero no me encontré tan mal como esperaba. Terminé en 2h 23', clasificándome en 6º lugar de los españoles a 20' de Fran Costoya.


El domingo teníamos la Media Distancia, en el mismo mapa esta vez con un trazado totalmente diferente, muchos controles y distancias más cortas. 20km y 460m de desnivel que cubrió mi compañero Jota Sancosmed en 1h20' marcando el mejor tiempo de los españoles a 10' del primer clasificado. Yo hice una carrera sin muchos fallos pero bastante cansado del día anterior y notando mucho mi falta de entrenamiento, terminé en 1h40' en 5ª posición de los españoles.


Destacar el triunfo en la general del portugués Daniel Marques, que confirma su gran estado de forma en la preparación para el Mundial que se celebrará en tierras lusas del 8 al 18 de Julio, y que consiguió batir a todos los extranjeros presentes.

Y ese fue mi finde, estoy más o menos contento porque me encontré muy bien técnicamente, espero que fuera la última carrera de esta bici, menos mal que aguantó el cuadro... (el nuevo lo espero para este próximo miércoles!!) y aquí os dejo la foto de cómo estaba mi zapatilla antes de comenzar la prueba del sábado...



Un saludo!

Jorgito

No hay comentarios:

Publicar un comentario